Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Explosión en Nueva York causa 29 heridos

Foto: gannett-cdn.com

Nueva York.- (EFE).- Un total de 29 personas resultaron heridas esta noche en Nueva York por una explosión registrada en el barrio de Chelsea, informaron fuentes oficiales. El artefacto, de gran potencia, estalló en una zona de la ciudad muy frecuentada y a una hora en la que los vecinos de Nueva York salen a las calles para disfrutar de la noche del sábado.

Publicidad

El incidente, según confirmó el cuerpo de bomberos de la ciudad, se registró a las 20.30 hora local (00.30 GMT del domingo) en la calle 23, cerca de la Sexta Avenida.

Algunos testigos citados por medios locales creen que la explosión, que se oyó con fuerza, se produjo por un artefacto que estalló dentro de un basurero.

Los bomberos de Nueva York informaron de que los heridos son 29. Hay uno grave, pero ninguno de ellos tiene lesiones que pongan en riesgo su vida.

La explosión generó caos en la zona, carreras de la gente y mucha confusión, según el relato de los testigos. Varios vehículos que estaban en el sitio de la explosión resultaron dañados.

La zona quedó acordonada por la policía y fueron desplazados varios camiones de bomberos en el lugar, pero, según imágenes de la televisión, se nota bastante calma entre los presentes, incluidos los curiosos que se han acercado al lugar.

Agentes policiales fueron vistos en el lugar revisando rincones por si existía algún otro artefacto.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó de que los equipos de emergencia se estaban trasladando al lugar a causa de esta “aparente explosión”.

Uno de los testigos dijo al canal NY1 que vio a una persona con una herida en la cabeza y restos de sangre en su camisa. El mismo testigo aseguró que en la zona no había humo y que después de las primeras señales de nerviosismo había vuelto la calma.

Los hechos se conocen horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York, informaran de la explosión de un artefacto explosivo en la localidad Seaside Park, sin que dejara heridos ni daños materiales.

Nueva York será sede desde el lunes próximo de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó hoy como un “incidente muy grave” la explosión que se registró esta noche en la ciudad, y confirmó que, inicialmente, la consideran como un “acto deliberado”.

Las autoridades de la ciudad informaron de que el saldo actualizado de víctimas es de 29 heridos, uno de ellos grave, y aseguraron que no existen amenazas terroristas específicas contra la ciudad de parte de algún grupo terrorista.

En una rueda de prensa en la zona donde se produjo la explosión, De Blasio confirmó que la policía estaba investigando esta noche la posibilidad de un segundo artefacto explosivo, a unas cuatro manzanas del lugar donde estalló el primero. EFE

Publicidad