Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vanegas pide identificar al hombre que llamó la exjueza Collantes al momento de su detención

El abogado Héctor Vanegas, defensor de la capitán de Policía, Jeannette Yerovi, dijo que existen dos videos en los que se observa a la exjueza Lorena Collantes, dirigir fuertes expresiones a los uniformados que la detuvieron el pasado 17 de noviembre, por un escándalo público en un restaurante de Urdesa Central, en el Puerto Principal.

Publicidad

El jurista señala que en el que sería el segundo video, la exservidora judicial, en un estado deprimente, lanza improperios a la oficial de Policía que la había conducido a la Unidad de Flagrancia de Albán Borja.

A esto añade que hay una tercera grabación donde Collantes, desde el interior de un vehículo, en el asiento del copiloto, usa su teléfono celular diciéndole a los policías que los hará echar del cargo porque tiene influencias con el “hombre más poderoso del país”.

Vanegas anota que todas estos argumentos los “usaremos en el proceso” que se instaure después de la indagación que está en marcha.

También estimó que pedirá a la Fiscalía que se oficie a la operadora telefónica que corresponda información sobre todas las llamadas que la exjueza hizo desde su celular entre las 12h00 y 16h00. Todo con el fin de identificar “al más poderoso del país que ella menciona”.

Para este jueves se tiene prevista la realización de la diligencia de versión de la exjueza y el lunes la reconstrucción de los hechos, tanto en el local de comidas como en la dependencia judicial, donde siguió el escándalo.

Vanegas apunta ir más allá de la indagación. Él cree necesario conocer de la Judicatura el proceso de selección de Collantes para que sea jueza de la Corte Provincial de Justicia, especialmente, conocer los resultados que obtuvo en la prueba sicológica. “A esto vamos a pedir también información sobre los reales motivos que provocaron su salida del cargo”, dijo. (I)

Publicidad