Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Premian a fiscales brasileños que investigaron corrupción

El juez federal de Brasil Sergio Moro, derecha, quien preside la investigación de sobornos en la compañía estatal brasileña Petrobras, y el juez de la Corte Suprema Gilmar Mendes, esperan el inicio de la sesión del senado, en el senado federal, en Brasilia, Brasil, el jueves 1 de diciembre del 2016. Los fiscales investigadores del caso han dicho que renunciarán si el presidente Michel Temer sanciona una medida que permitiría acusar a jueces y fiscales de abuso de autoridad. (AP Foto/Eraldo Peres)

SAO PAULO (AP) — Transparencia Internacional entregó el sábado su Premio contra la Corrupción 2016 al grupo de fiscales que investigó el caso masivo de corrupción y sobornos en la petrolera estatal brasileña Petrobras.

La organización, con sede en Berlín, dijo en un comunicado que el grupo que conduce la investigación conocida como “Operación Lava Jato (lavado de coches)” recibió el galardón durante la XVII Conferencia Internacional contra la Corrupción en la Ciudad de Panamá.

El grupo de trabajo ha estado investigando las acusaciones de corrupción y lavado de dinero en Petrobras desde 2014.

Decenas de ejecutivos y políticos han sido detenidos o están siendo investigados por supuestamente cobrar de más en contratos con Petrobras y usar parte del dinero para pagar sobornos y campañas electorales.

(I)