Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trabajadores públicos rendirán examen

Foto: http://xalapa.gob.mx/blog/

Buenos Aires, 6 feb (EFE).- El Gobierno de Argentina confirmó hoy que promoverá un plan para que los trabajadores de la Administración pública se capaciten, rindan examen de desempeño y puedan ascender en base a un sistema de calificación.


Publicidad


Una de las necesidades que tenemos es la de generar un empleo público que esté muchísimo más adaptado a los tiempos de hoy, con carreras específicas y, por ende, con capacitación específica“, dijo el ministro de Modernización de Argentina, Andrés Ibarra, en declaraciones a radio Uno.

El plan del Gobierno supone, entre otros aspectos, transformar el Instituto de Capacitación Nacional para promover cursos a distancias y el acompañamiento de las carreras de los empleados públicos.

Ibarra explicó que todos los trabajadores del Estado deberán obligatoriamente ingresar en “itinerarios formativos“, programación específicos de capacitación según el área de función.

Los trabajadores deberán rendir luego exámenes de desempeño, cuyos resultados impactarán a la hora de definir ascensos y abrir puestos a concurso.

Ibarra dijo que esta iniciativa ha sido conversada con los sindicatos y anticipó que en marzo próximo el Gobierno va a empezar a trabajar en el diseño de los cursos de capacitación.

“Queremos dar la oportunidad de que el propio empleado sea artífice de su carrera”, afirmó el ministro de Modernización..

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, dijo hoy que su sindicato “en principio” está de acuerdo con todo aquello que sea dar mayor capacitación a los trabajadores.

Godoy fue de todos modos cauteloso a la hora de hablar de los sistemas de evaluación de los trabajadores y cómo los resultados impactarán en el salario de cada empleado.

Lo de castigos y premios tiene que ver con las relaciones laborales y tiene que ser discutido en el marco de la paritaria (negociación salarial)”, advirtió Godoy en declaraciones a radio Mitre. EFE

(I)