Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Informáticos turcos bloquean varias páginas web holandesas

La Haya, 13 mar (EFE).- Informáticos turcos bloquearon hoy varias páginas web con base en los Países Bajos, entre ellas la del Museo de la Guerra holandés y de una organización de voluntarios cristianos, bajo la firma de “Somos otomanos, somos Turquía”, junto a una fotografía del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.


Publicidad

No olvidaremos nunca lo que has hecho contra nosotros“, reza el mensaje en la web del Museo de la Guerra, bajo un fondo de color rojo de la bandera turca, según ha podido comprobar Efe.

En cuanto a la institución cristiana Nieuwe Dijkhuis, el mensaje es más extendido y acusa a los holandeses de fascismo.

Siempre hablas sobre democracia, derechos humanos y libertad, pero tu miedo a la ‘Gran Turquía’ ha mostrado tu mentalidad colonialista, racista, fascista y cruzada, que es tu verdadera cara“, escriben los atacantes.

En la fotografía que se muestra en todas las web secuestradas, Erdogan aparece con su mano derecha en el corazón.

Estos “hackers” utilizan también en su firma el nombre de “Akincilar”, en referencia a un tipo de jinetes otomanos cuya referencia usan también grupúsculos terroristas turcos de ideología islamista ultranacionalista.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, advirtió hoy de que no “habrá negociaciones bajo amenazas” para resolver la crisis diplomática con Turquía y opinó que Ankara no tiene intención de influir en las elecciones holandesas del próximo 15 de marzo.

La tensión diplomática entre Ankara y La Haya es consecuencia del rechazo holandés a que dos ministros turcos celebren mítines políticos en Rotterdam, lo que llevó a un fuerte intercambio de insultos y ataques verbales ente los líderes de ambos países. EFE

(I)