Ecuador. Sábado 29 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Entregados 45.455 bonos de vivienda a afectados por el terremoto de Ecuador

El Presidente de la República, Rafael Correa, realizó un recorrido por diversos sitios afectados por el terremoto del pasado 16 de abril, en Flavio Alfaro (Manabí). Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

Quito, 12 abr (EFE).- Las autoridades de Ecuador entregaron 45.455 bonos de vivienda a afectados por el terremoto de abril de 2016 desde que ocurrió la tragedia, cuyo primer aniversario se cumplirá este domingo.

Publicidad

Los afectados recibieron los bonos en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Pichincha, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Santo Domingo de los Tsáchilas, informó hoy el portal digital gubernamental El Ciudadano.

Un total de 26.767 bonos (el 58,88 %) se adjudicaron en Manabí y 5.115 (el 11,25 %) en Esmeraldas, consideradas como las provincias más afectadas por la tragedia, que causó la muerte de unas 670 personas y daños multimillonarios.

El bono de vivienda es entregado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) a través del plan “Reconstruyo Ecuador“, que otorga 10.000 dólares para la construcción de una casa en terreno propio o en el lugar designado por el Estado para la reubicación de los afectados.

El estado ofrece un bono de 4.000 dólares para la reconstrucción de viviendas afectadas cuya demolición no es necesaria.

El beneficiario debe reponer el 10 por ciento del dinero recibido, al que se pueden añadir 1.200 dólares adicionales en ciertos casos, para adaptar las viviendas si en ellas habitan personas con discapacidad.

Entre los proyectos de construcción de viviendas cuyos perceptores son beneficiarios de estos bonos figuran, en la provincia de Manabí, cantón Sucre, el conjunto Acuarela II (232 viviendas); en Chone, el proyecto San Cayetano (68 viviendas) y en Portoviejo el proyecto el Guabito (543 viviendas).

Además, en Pedernales se encuentra el conjunto La Chorrera (250 viviendas).

En la provincia de Esmeraldas se construye el proyecto habitacional Muisne 3 (500 viviendas) y en la provincia de Los Ríos, en Babahoyo, está el conjunto Brisa del Río (236 viviendas). EFE

(I)