Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Volvió whatsApp tras caída en todo el mundo

Foto: Cadena 3

Los millones de usuarios que utilizan la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, se sorprendieron porque la tarde de hoy la aplicación dejó de funcionar unas dos horas. Los usuarios reportan que la aplicación ya funciona con normalidad.


Publicidad

El sitio web Downreport registró un fuerte aumento de informes de suspensión de servicios de Whatsapp a partir de las 17.00 hora local de la costa este de Estados Unidos (21.00 GMT), tanto en EE.UU. como en partes de Europa, Latinoamérica y África.

Hasta el momento no se ha hecho un pronunciamiento oficial de lo ocurrido por parte de la empresa. Al parecer, los problemas que está teniendo últimamente WhatsApp tienen que ver con constantes caídas de servicio, siendo esta la tercera a la que hemos asistido en las últimas dos semanas. En WABetaInfo informaron ayer que WhatsApp se está preparando para sufrir un cambio casi revolucionario que podríamos ver en las próximas semanas. Es probable que estas caídas estén relacionadas con estos cambios. Se especula si podríamos estar ante una reconversión que haga de WhatsApp en un servicio de mensajería basado en la nube, con clientes nativos en PC y tablets, funcionando de una manera similar a Telegram.

A través de un comunicado se han limitado a decir que están “al corriente” del fallo y que trabajan para “solucionarlo lo antes posible”.

WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios activos y es una de las aplicaciones móviles y web más populares de internet.

La aplicación ya sufrió una caída de cuatro horas en febrero de 2014, solo tres días después de cerrar el acuerdo de compra con Facebook por 13.800 millones de euros.