Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se filtra la lista del Royalton

La Intendencia General de Policía del Guayas ha confirmado que la lista de clientes del motel Royalton, de la ciudad de Guayaquil, que está circulando en redes sociales, es real y ha sido filtrada por un funcionario de esa institución. “Ante la publicación de un video no oficial, que circula en redes sociales, difundido por un servidor de la Intendencia General de Policía del Guayas, esta institución rechaza la violación a la intimidad personal”, reza el comunicado que ha sido colgado en Twitter.


Publicidad

Las listas son varias páginas fotografiadas, que empezaron a circular en WhatsApp, con los nombres, número de cédula, número de placa, de hombres y mujeres que se han registrado en el motel Royalton, de Guayaquil, durante el mes de abril, y que ha sido entregado por los administradores de dicho motel a la Intendencia de Policía, que ha alegado motivos de seguridad pública para exigirlo.

La lista tiene detalles cómo si los clientes llegaron al motel en carro o a pie.

“Actuaremos conforme a derecho contra la persona que, valiéndose de su condición, accedió a información privada o reservada, cuya divulgación puede causar daño a terceras personas”, agrega el comunicado de la Intendencia.

Según información no oficial, la Intendencia ha requerido dicha información a todos los moteles de la ciudad, alegando razones de seguridad después de dos intentos de violación de uno de los moteles. De lo que hasta el momento se conoce, la Intendencia requiere dicha información de manera mensual.