Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía incauta una tonelada de cocaína que iba a Bélgica

Referencial: Drogas. Foto de Archivo, La República.

El viceministro ecuatoriano de Seguridad Interna, Diego Fuentes, informó hoy de la incautación, en la provincia de El Oro (sur), de una tonelada de cocaína, que estaba oculta en cajas de banano, que tenían como destino final Bélgica.


Publicidad

En su cuenta de Twitter, Fuentes indicó que la cocaína se incautó en el puerto marítimo de Machala, “mediante controles e inspección física”.

“El destino de la misma era Bélgica a través de cajas de banano. Un ciudadano detenido”, añadió el ministro en esa red social.

Pocas horas antes, Fuentes había informado por la misma vía de la incautación de otra tonelada de cocaína en un centro de acopio que funcionaba en la localidad de San Vicente, en la provincia costera de Manabí.

La droga, “tendría como fin el tráfico internacional a Norteamérica”, indicó el viceministro sin dar mayores detalles al respecto.

En su cuenta de la red social, indicó que la tonelada de cocaína estaba distribuida en 782 bloques e incluyó fotografías sobre el operativo.

En su cuenta de Twitter informó de la incautación de 17,1 millones de dólares, la desarticulación de veinte organizaciones delictivas, la detención de 220 ciudadanos y la realización de 157 allanamientos, así como la incautación de 14 armas y 17 vehículos en nueve operativos llamados “Libertad” realizados en el último tiempo.

Precisamente, en el operativo “Libertad IX”, realizado en coordinación con la policía de Colombia, indicó que se desarticuló una “peligrosa organización de narcotráfico que operaba desde (la provincia de) Santa Elena mediante lanchas rápidas”.

“Veintitrés ciudadanos detenidos, más de media tonelada de cocaína y lanchas incautadas en Ecuador. Más de una tonelada de cocaína incautada y un detenido en Colombia”, escribió Fuentes. EFE