Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía descubre laboratorio de procesamiento de cocaína en frontera colombiana

La Policía ecuatoriana descubrió un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína en la frontera con Colombia, en una zona montañosa del sector La Guinea, perteneciente a la parroquia General Farfán, cantón Lago Agrio, a 50 metros del río San Miguel, informó hoy el diario El Universo.


Publicidad

Según la Policía, el laboratorio, hallado el pasado viernes, tendría la capacidad para procesar cerca de una tonelada mensual de clorhidrato de cocaína, y, el estar camuflado en la selva, impedía su visibilidad desde el aire.

“Encontramos un laboratorio con su estructura cubierta por tres carpas. Con la presencia de un fiscal se realizó la destrucción de todo ese laboratorio”, señaló el capitán Víctor Hugo Monteros, jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía-Sucumbíos.

Según una fuente del Departamento de Inteligencia de la Policía, el laboratorio “era custodiado desde Colombia por sujetos del clan Los Urabeños, que supuestamente se encargaban del abastecimiento de precursores químicos y reclutar personal ecuatoriano para trabajar en el procesamiento de la droga”, añadió el diario.

“Se encontró pasta base de cocaína, químicos, una piscina de procesamiento de coca, es un laboratorio relativamente pequeño; se ordenó su destrucción”, indicó el fiscal Wilson Molina, quien señaló que no hubo detenidos porque gente que, supuestamente estaba en el laboratorio, huyó al oír el ruido de los motores de la patrulla. EFE