Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asesinan al director del diario islamista Yeni Akit

ESTAMBUL (TURQUÍA) 26/05/2017.- Varias personas protestan en apoyo al periódico Sozcu en Estambul (Turquía) hoy, 26 de mayo de 2017, después de que la policía turca detuviese a una periodista y registrase el domicilio de varios otros como parte de un operativo contra el diario. EFE/Erdem Sahin

Estambul.- Kadir Demirel, director del diario islamista turco “Yeni Akit“, fue asesinado hoy por su yerno quien lo atacó con un cuchillo, informa la agencia de noticias turca Anadolu.


Publicidad


Tras una violenta pelea, cuyas causas de desconocen por el momento, el periodista fue acuchillado por Cemil Yavuz Karanfil, esposo de su hija Esma.

También la hija resultó herida al intentar separar a los dos hombres y fue ingresada en un hospital de Estambul.

La policía turca detuvo al agresor cuando éste intentó huir del lugar de los hechos, la residencia de Cemil y Esma Karanfil en Estambul.

Demirel, nacido en 1961, se graduó en Teología en la Universidad de Marmara en Estambul y trabajó durante años para varios diarios turcos, como Milli Gazete o Zaman.

Desde el año pasado era director de “Yeni Akit“, uno de los diarios islamistas más radicales el país y muy cercano al gobernante partido de Justicia y Desarrollo (AKP), del presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Los titulares y las portadas del periódico son tan duros con los círculos seculares, que muchos críticos le acusan de crear el odio entre islamistas y laicos en Turquía. EFE

(I)