Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sirio detenido bajo sospecha de preparar un atentado en Berlín

Varios policías alemanes hacen guardia en un bloque de viviendas de Düsseldorf, Alemania hoy 25 de marzo de 2016. La policía alemana detuvo en los últimos días a dos sospechosos por presuntas conexiones con uno de los terroristas autores de los atentados de Bruselas, afirma en su edición digital el semanario "Der Spiegel". EFE/Marius Becker

Berlín.- Un sirio de 17 años de edad fue detenido hoy por unidades especiales de la Policía alemana en la región del Uckermark (este de Alemania) bajo sospecha de preparar un atentado suicida presuntamente en Berlín.


Publicidad

El ministro de Interior del estado federado de Brandeburgo, Karl-Heinz Schröter, informó de la detención, así como de los supuestos planes de perpetrar un ataque en la capital alemana.

El responsable de Interior de ese “Land“, que circunda Berlín, no quiso precisar el lugar exacto donde se produjo el arresto.

Schröter explicó que informaciones recibidas de los organismos de seguridad de otros estados federados habían llevado a la policía de Brandeburgo a seguir la pista del joven sirio.

El detenido había enviado un mensaje de WhatsApp a su madre, donde se despedía y manifestaba su intención de sumarse a la “yihad (guerra santa).

El mensaje dejaba claras, sin lugar a dudas, sus intenciones“, apuntó el ministro.

Según Schröter, el joven sirio habría ingresado en Alemania ilegalmente en 2015, posteriormente solicitó asilo y desde 2016 estaba alojado en un hogar para refugiados menores de edad sin acompañamiento familiar.

Las autoridades están investigando actualmente el entorno del detenido, que está siendo interrogado por expertos de la Policía alemana.

La detención se produjo a primera hora de esta mañana y en el curso del operativo las fuerzas especiales de la Policía registraron asimismo el albergue donde vivía, en Uckermark, a uno 80 kilómetros de Berlín. EFE

(I)