Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aviación del Ejército de Ecuador recibe helicóptero Súper Puma

Foto: GEOCITIES.ws

La Aviación del Ejército ecuatoriano recibió hoy un helicóptero Super Puma E-464 modernizado y rehabilitado en el país, en un proyecto que ha ahorrado a las arcas públicas cerca de dos millones de dólares.


Publicidad

El aparato, renovado por personal militar ecuatoriano, fue entregado en la base del Centro de Mantenimiento de la Aviación del Ejército (Cemae), que funciona en la Brigada No. 15 “Paquisha”, en el suroeste de Quito.

Con mucho orgullo estamos recibiendo uno de los productos del trabajo de nuestros técnicos y militares: el helicóptero Super Puma. (..) puesto en vuelo con manos ecuatorianas, con talento ecuatoriano”, señaló el Ministro de Defensa, Miguel Carvajal, durante la ceremonia.

La aeronave, que había cumplido 15 años de vida útil con un récord de 4.076 horas de vuelo, fue modernizada en sus sistemas de comunicación y navegación, así como con dispositivos digitalizados.

Este esfuerzo da muestras del nivel del talento humano que tenemos los ecuatorianos“, señaló el ministro e indicó que “son varios los helicópteros y mejora de los equipos para reforzar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas”.

Un aparato nuevo con las mismas cualidades hubiese costado al erario publico ecuatoriano alrededor de 25 millones de dólares, destacó el comandante de la Fuerza Terrestre, el general Edison Narváez.

El mayor Rómel Cárdenas, Comandante del Cemae, destacó que la tarea fue obra de especialistas técnico-militares en un proceso de más de dos mil horas de trabajo y permitió un ahorro al Estado por alrededor de 2 millones de dólares, en el empleo de mano de obra exclusivamente ecuatoriana.

La modernización contempla una vida útil adicional de unas 7.500 horas de funcionamiento o 15 años.

En las mismas dependencias militares se produjo hoy el cambio de mando al frente de la Brigada de Aviación del Ejército No. 15 “Paquisha”, desde hoy encabezada por el coronel del Estado Mayor Conjunto Santiago Almeida.

“Hablar de la Aviación del Ejército es adentrarse en lo más profundo de la identidad nacional, es comprender los lazos inseparables y permanente fortalecidos entre el pueblo, el Estado y Las Fuerzas Armadas”, destacó el alto mando, un Boina Azul con 30 años de carrera militar. EFE

(I)