Ecuador. Domingo 25 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abogado de Cristina Fernández sufre agresión en viaje en taxi en Buenos Aires

Foto clarin.com

Buenos Aires, (EFE).- Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015), sufrió hoy en Buenos Aires una fuerte agresión por parte, supuestamente, de un taxista que, según dijeron a Efe fuentes del entorno del letrado, lo atacó por defender a la exmandataria.


Publicidad

Tras quedar internado por unas horas en una clínica de la ciudad, Dalbón fue dado de alta y se recupera en su casa.

Según datos de la agencia estatal de noticias, Télam, confirmados a Efe por las fuentes, el abogado, popular por sus polémicas declaraciones a través de los medios y las redes sociales en defensa de Fernández y contra el actual presidente, Mauricio Macri, tomó en la madrugada del viernes el vehículo en el barrio porteño de Recoleta con destino hacia el distrito de Retiro.

Tras reconocerlo, el taxista, según la versión de Dalbón, detuvo el vehículo y comenzó a agredirlo en el rostro y otras partes del cuerpo.

Seguidamente, el taxista se marchó y el letrado llamó al Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) para pedir auxilio.

Adrián Carpineta, telefonista de ese servicio, confirmó a Télam esa llamada y dijo que a las 2 de la mañana fue enviada una ambulancia al lugar de los hechos.

“Tenía escoriaciones, golpes en la cabeza y le habían lastimado un dedo”, contó el telefonista.

Además, medios locales difundieron fotos de Dalbón en una camilla del hospital.

Desde el entorno del abogado confirmaron que ya recibió el alta y “está bien”, y explicaron que por el momento no dará declaraciones.

“Fue un altercado con un taxista, con la poca tolerancia que hay hoy en día”, añadieron, para precisar que no sufrió ningún robo. EFE

rgm/eat