Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Sinaloa deja 19 muertos

CULIACÁN, México (AP) — Al menos 19 personas murieron en un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en el sur de Sinaloa, en el noroeste de México, según reportaron el sábado las autoridades.


Publicidad

Un grupo de 15 policías municipales fueron agredidos el viernes por la tarde por 19 sujetos que viajaban en cuatro camionetas en la localidad de Villa Unión, al sur del puerto de Mazatlán, según un comunicado emitido en la madrugada del sábado por el gobierno estatal.

Poco después de la agresión, efectivos del ejército, la marina y la policía estatal acudieron en apoyo de los municipales, añadió la nota sin ofrecer más detalles.

Los 19 agresores fallecieron y cinco policías municipales sufrieron heridas leves, agregaron las autoridades. En la operación se incautaron 15 armas largas y siete cortas.

Aunque Sinaloa es un estado marcado por la violencia, este tipo de sucesos con un número elevado de fallecidos no es habitual. La violencia en la región se incrementó un 76% en los cinco primeros meses del año, según cifras de la Secretaría de Gobernación.

La situación se complicó especialmente desde el año pasado, cuando diferentes facciones del cártel de Sinaloa comenzaron a disputarse el liderazgo de la organización tras la detención de su líder, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que está preso en Estados Unidos. (I)

The Associated Press