Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Irma apunta a Tampa, evadiría Miami 

Un hombre revisa los restos de su propiedad tras el paso del huracán Irma en St. John's, Antigua y Barbuda, el miércoles 6 de septiembre de 2017. Las fuertes lluvias y vientos de hasta 297 kilómetros por hora (185 mph) azotaron Islas Vírgenes y la costa noreste de Puerto Rico, conforme Irma, el huracán más fuerte que se haya registrado en el Océano Atlántico, sigue su paso por el Caribe y podría golpear el sur de Florida. (AP Foto/Johnny Jno-Baptiste)

MIAMI (AP) — Mientras se acaba el tiempo para poder escapar, el huracán Irma se acercaba el sábado a Florida con vientos de 209 kilómetros por hora (130 mph), luego de un cambio de curso. Su ojo amenazaba con tocar tierra en Tampa.


Publicidad

Los meteorólogos pronostican que el vórtice llegará a tierra el domingo cerca de los Cayos de Florida y que luego subirá junto a la costa del estado en el Golfo de México antes de entrar en el área de Tampa Bay, primer impacto directo en la zona en casi un siglo.

Se espera que el centro de Irma no pase por el área metropolitana de Miami, hogar de 6 millones de personas, donde durante días se pensaba que habría impacto directo. Sin embargo, la zona será castigada por peligrosos vientos huracanados, dijo el portavoz del Centro Nacional Huracanes Dennis Feltgen.

El sábado por la mañana, los vientos externos de Irma llegaron al sur de Florida, donde muchos residentes se apresuraban a evacuar la zona. Los vientos estaban llegando a áreas como Cayo Vizcaíno y Coral Gables.

(I)