Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tres egipcios condenados a tres años de cárcel por “practicar la homosexualidad”

REFERENCIA

Un tribunal de El Cairo sentenció hoy a tres personas a tres años de cárcel por “practicar la homosexualidad y promover el libertinaje y el vicio”, informó a Efe el juez encargado del caso.


Publicidad

El magistrado Ahmed Abdelmeguid, del Tribunal de Delitos Menores del barrio cairota de Doqi, dijo a Efe que los tres egipcios, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, fueron acusados de “anunciar su orientación sexual por internet“.

Este fallo, al ser en primera instancia, puede ser apelado, aclaró el juez.

Explicó que esta sentencia es por “libertinaje“, lo que incluye a cualquier persona que “no es natural en su vida sexual“.

Abdelmeguid detalló que estas tres personas fueron detenidas hace dos semanas, y no después del concierto del famoso grupo de pop libanés Mashrou Leila, celebrado el pasado 23 de septiembre, donde hubo varios detenidos por ondear la bandera arcoíris, que simboliza a la comunidad LGTBI.

Amnistía Internacional dijo ayer que las autoridades egipcias han detenido a veintidós personas desde el 30 de septiembre al 2 de octubre por su orientación sexual, lo que tildó de “campaña de persecución” contra los homosexuales en el país.

Indicó que con estos arrestos aumentó a 33 (32 hombres y una mujer) la cifra de detenidos por su orientación sexual desde ese concierto.

La homosexualidad no está prohibida de forma expresa en la legislación egipcia, pero se producen frecuentes procesos por acusaciones de prácticas inmorales y de prostitución, cargo por el que se elevan las condenas de cárcel. EFE

(I)