Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Magia en el solsticio de verano en Stonehenge

Más de 20.000 personas se reunieron este viernes en el célebre monumento de Stonehenge para conmemorar el solsticio de verano, cuando  la iluminación natural del sol pasa por la Avenida y la “herradura” principal del monumento.


Publicidad

Las nubes que cubrieron el cielo por la mañana impidieron apreciar la salida del sol el día más largo del año en el hemisferio norte, pero no evitaron la celebración.

La Policía dijo que hubo menos arrestos de lo acostumbrado y que, de las 22 personas que fueron puestas bajo custodia, la mayoría se debió a infracciones relacionadas con drogas.

El antiguo círculo de piedras erguidas ubicado en las planicies de Salisbury, a unos 130 kilómetros (80 millas) al suroeste de Londres, fue construido en tres fases entre los años 3000 a.C. y 1600 a.C.

Hippies, druidas, esotéricos, devotos del sol y decenas miles de curiosos se congregan cada año en Stonehenge, donde lo que se puede apreciar actualmente es un conjunto de rocas que agrupan a cuatro círculos que resguardan un Altar.

El día del solsticio de verano, el sol atraviesa el eje de este santuario megalítico del condado de Wiltshire, conformado por piedras de hasta cuarenta y cinco toneladas.

Se sabe que las piedras azules que forman el mítico monumento prehistórico son de origen volcánico y proceden de Gales, de la zona de Preseli Hills, a más de 250 kilómetros de distancia.

¿Cómo llegaron hasta allí? ¿Cómo fueron colocadas?

Algunos científicos piensan que las rocas fueron trasladadas a Stonehenge por humanos hace miles de años, otros creen que fueron arrastradas por movimientos glaciares.

Algunos creen que Stonehenge es un cementerio, o un observatorio astronómico, para otros en cambio, sería un gigantesco generador de energía, un “nemetón” (lugar sagrado).

Tripadvisor.es advierte que para planear su viaje tome en cuenta que sólo se permite pasear entre las rocas el 21 de junio, donde inclusive grupos místicos realizan ceremonias; el resto del año se realiza observación a pocos metros de distancia.

Sitio web imágenes: epoo.epimg.net; fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net;  informe21.com; newsbeatsocial.com

Stonehedge niño alzado

stonehenge-neodruida-verano-solsticio

Stonehedge celebracion