Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Crean anticonceptivo subcutáneo a control remoto

Fuente: mchips.com

MicroCHIPS, una compañía startup, junto a la Fundación Bill y Melinda Gates y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) están desarrollando un dispositivo minúsculo que podrá ser implantado en mujeres, actuando como anticonceptivo. Ya existen en el mercado otros métodos anticonceptivos que pueden implantarse, sin embargo el diferencial de éste es que se activa o desactiva a control remoto.


Publicidad

El dispositivo contiene un microchip de un centímetro y medio el cual va liberando, durante 16 años, todos los días, una dosis de 30 microgramos de la hormona levonorgestrel. Esta liberación diaria del anticonceptivo puede detenerse  gracias a  la posibilidad de apagar y prender el dispositivo de manera remota.

Todavía quedan dudas acerca de los métodos de seguridad que se emplearán para que el aparato no pueda desactivarse por alguien que haya intervenido la señal emitida para copiarla y poder usarlo en contra de los deseos de la usuaria del mismo.

Según reporta la BBC, las noticias sobre el nuevo dispositivo se conocen en momentos en que gobiernos y organizaciones a nivel mundial han acordado llevar métodos anticonceptivos a unas 120 millones de mujeres más en 2020.

Su salida a la venta podría ocurrir en 2018. La misma tecnología puede ser utilizada para administrar otras drogas.

technology_infographic