Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miles de personas acuden al carnaval de Notting Hill

Miles de personas tomaron este lunes las calles del céntrico barrio londinense de Notting Hill, pese a la incesante lluvia, para disfrutar del segundo día del popular carnaval que lleva su nombre.


Publicidad

Unos 7.000 agentes de policía velaron desde por la mañana por la seguridad de esta segunda jornada -dedicada a los adultos- de este baño de multitudes anual, que se acerca a su 50 aniversario, en 2016.

Tal y como estaba previsto, el mal tiempo retrasó hasta el mediodía el inicio del tradicional desfile de carrozas y gigantes sistemas de sonido, pero a partir de ahí las diferentes bandas de música, alrededor de 40, no dejaron de tocar.

La imparable lluvia motivó que junto con los coloridos y aparatosos disfraces de los congregados y los variados puestos de comida afrocaribeña se mezclaran, además, los paraguas y los chubasqueros.

Ayer se celebró la jornada dedicada a los niños y fueron muchos los pequeños que, vestidos de coloridos disfraces y acompañados de adultos, disfrutaron de la fiesta, en esa ocasión acompañada del sol y el buen tiempo.

Este año los distintos templetes distribuidos por las calles de Notting Hill rinden tributo al tambor metálico, el instrumento nacional de Trinidad y Tobago, que desde la década de 1960 y hasta hoy ha desempeñado un papel crucial en el evento.

Scotland Yard ha desplegado a unos 7.000 agentes para velar por la seguridad, y durante los días previos al carnaval ha llevado a cabo una operación especial en la que se han efectuado docenas de detenciones y se han requisado armas, drogas y 78.000 libras en efectivo.

El pasado jueves, los agentes realizaron varias redadas en ese barrio del oeste de Londres que se saldaron con 126 personas detenidas, muchas de las cuales han sido liberadas bajo fianza pero tienen prohibida la entrada al carnaval.

La Policía Metropolitana tiene dispuesto un equipo de agentes entrenados en detectar a esos individuos “fácilmente reconocibles” en caso de que rompan el veto impuesto.

Este colorido festival, todo un baño de multitudes que ya va por su 49 edición, fue creado por los inmigrantes afrocaribeños residentes en Londres como respuesta a la oleada de incidentes racistas registrados en la época. EFEcarnaval notting hill 1