Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuatro claves que debes tener en cuenta para actualizarte a iOS 8

Quito, 18 sep.- Este miércoles Apple puso a disposición la descarga de iOS 8, el sistema operativo que anuncio en junio de este año y que viene a sustituir al iOS 7.


Publicidad

La descarga e instalación es gratuita, pero hay varios factores que debes tomar en cuenta.

1.- Compatibilidad
El iOS 8 es compatible con iPhone 4S en adelante; para el iPad 2 en adelante y el iPod Touch de 5ta generación. Los restantes dispositivos no cumplen con los requerimientos mínimos para el óptimo funcionamiento.

2.- Hacer espacio
Para instalar y descargar el iOS 8 el dispositivo debe tener memoria suficiente. Debes tener al menos 4,7 GB o más para la descarga e instalación. Además, recuerda que la mayoría de las aplicaciones que tienes instaladas solicitará una actualización en los próximos días para hacerse compatible con el nuevo sistema operativo. Guarda fotos y videos en tu computadora o en la nube; borra aplicaciones que no uses o que uses poco.

3.- Respaldo de datos
Conecta tu dispositivo a la computadora y sincroniza en iTunes. Si usas iCloud, puedes hacer las copias de seguridad desde el iPhone. Te recomendamos que lo hagas de ambas maneras. Te recomendamos que no intentes actualizar sin haber respaldado tu información, o si decides hacerlo así, ten en consideración que puedes perder tus aplicaciones, fotos, videos, contactos, historial de conversaciones, configuración… todo. Se han reportado casos de varios usuarios que han tenido una actualización fallida en sistemas operativos anteriores. ¡No te arriesgues!

4.- Paciencia
La actualización tomará un tiempo y excelente conexión. Procura hacerlo durante una hora del día donde no necesites tanto el teléfono y que tengas una fuente de carga cercana.