Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cambiarán hospital que atendió a Joan Rivers

NUEVA YORK (AP) — La clínica de Manhattan donde Joan Rivers sufrió una complicación fatal durante un procedimiento médico presentó un plan adecuado para corregir problemas descubiertos durante una investigación tras la muerte de la comediante, señaló el martes una agencia federal de salud.


Publicidad

La investigación descubrió que la clínica Yorkville Endoscopy cometió varios errores, incluyendo el hecho de que no logró mantener un historial médico correcto y tomó fotografías de Rivers con un celular cuando se encontraba inconsciente. Rivers, famosa por su comedia ácida y su programa “Fashion Police”, murió el 4 de septiembre a los 81 años. La oficina forense de la ciudad descubrió que falleció tras sufrir un daño cerebral por falta de oxígeno después de que dejara de respirar durante una endoscopía realizada días antes.

La muerte de Rivers fue clasificada como una complicación terapéutica y no se presentó alguna denuncia por negligencia en el reporte federal.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, una agencia federal, también concluyeron que la clínica de Manhattan no obtuvo consentimiento para cada procedimiento realizado y no llevó un registro del peso de Rivers antes de administrarle un sedante.

La clínica presentó un pan detallado para hacer varias mejoras, incluyendo un registro de seguridad para visitantes que señala que los empleados deben mostrar sus distintivos y un registro de seguridad en procedimientos que señala que se debe publicar una lista de médicos calificados, de acuerdo con el reporte. El plan también incluye una actualización a las políticas de emergencia que detalla cómo debe responder la clínica cuando un paciente enfrente repentinamente una situación que ponga en peligro su vida. Asimismo establece que se deben hacer cuatro simulacros anuales siguiendo esta política.

El plan aclara los procedimientos que se deben seguir con la anestesia propofol, que fue administrada a Rivers cuando sufrió el accidente y también estuvo implicada en la muerte de Michael Jackson.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid realizarán visitas sin previo aviso a la clínica para asegurarse de que los procedimientos se estén siguiendo y si es así la clínica no perderá su acreditación con el seguro federal Medicare. La clínica tiene hasta el 7 de enero para implementar el plan.

Los representantes de la clínica no respondieron a las llamadas que se les hicieron en busca de comentarios el martes. La clínica dijo en noviembre, después de que presentara su plan a las agencias federales, que la propuesta atendía todos los asuntos presentados y que los médicos incluidos en el reporte de las autoridades ya no trabajan para la institución.

La hija de Rivers, Melissa Rivers, dijo estar escandalizada por los resultados del reporte y señaló que contrató a un importante abogado especializado en casos de negligencia médica para que investigue.

La investigación de Medicare fue hecha a nombre de la agencia federal por el Departamento de Salud del Estado. El plan de la clínica fue aceptado el lunes y publicado el martes.