Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diseñadores hispanos exhiben creaciones en la Latino Fashion Week

Colección de Willfredo Gerardo para la Latino Fashion Week. Foto tomada de su Instagram

Los modistos hispanos Claudio Milano, Samy Gicherman y Willfredo Gerardo presentaron este viernes sus nuevas colecciones en la Latino Fashion Week en Miami (EE.UU.), marcadas por un estilo fresco y casual.


Publicidad

El reconocido diseñador de origen mexicano Willfredo Gerardo, exhibió su colección de vestidos de noche, que combinaban “el blanco con el oro” y las transparencias.

El modisto, original de Los Ángeles (California, EE.UU.), siempre se ha caracterizado por sus diseños en estilo “sirena” que ensalzan la silueta de la mujer.

Gerardo, que ha vestido a numerosas celebridades latinoamericanas como Chiquinquira Delgado, Jackie Guerrido o Chiquis Rivera, dijo que “el mercado latino ha sido muy importante” para su carrera en el mundo de la moda, ya que le ha abierto las puertas de esta industria.

Por su parte, el venezolano afincado en Miami Samy Gicherman también dio a conocer sus piezas de ceremonia fabricadas a mano con sedas “muy frescas y suaves” y acompañadas con piedras y brillantes.

“Es una combinación de negro con un estampado que refleja la luna sobre el mar, algo que tiene que ver con la noche de Miami y el glamour de las chicas que vienen a pasar su verano aquí”, comentó Gicherman.

Su colección de noche “Bajo la luna” también se apoya en las tonalidades blancas, ya que es “uno de los colores que da iluminación y textura” a sus prendas.

La firma local Claudio Milano enseñó su serie de diseños de lino con materiales procedentes de Italia y hechos a mano en el taller de Miami Beach, lo que dota de mayor calidad a la colección.

“Vamos a tratar de volver a brindar al mercado lino en una manera más casual y más fresca”, dijo Cecilia Calcaño, representante de Claudio Milano, antes de la presentación en Miami.

La muestra de Miami se enmarca dentro de una gira por Estados Unidos que sirve para mostrar los diseños realizados por modistos latinoamericanos.

El fundador de Latino Fashion Week, César Rolón, explicó que su organización tiene intención “de dar la oportunidad a diseñadores locales e internacionales” para que presenten sus líneas y puedan introducirse en el mercado de la moda.

Tras su paso por Miami está previsto que la semana de la moda latina se celebre también en otras ciudades estadounidenses como Dallas, Los Ángeles y Chicago. EFE