Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Problema de software afecta iPhones

Una persona observa la pantalla de un iPhone 6 Plus mientras hace fila para mejorar su aparato en una tienda Verizon Wireless en Flowood, Missouri, el 19 de septiembre de 2014. Una falla descubierta hace poco en un programa informático de Apple puede causar que los iPhones se apaguen misteriosamente si reciben un cierto mensaje de texto. Apple dijo que busca una solución al problema.(AP Foto/Rogelio V. Solis)

Un error recientemente descubierto en el software de Apple puede hacer que los iPhones se apaguen misteriosamente cuando reciben cierto mensaje de texto.

Apple dijo que está al tanto del problema y está buscando una solución. Pero algunos bromistas ya han comenzado a compartir información sobre el error en las redes sociales y la están usando para hacer que deje de funcionar el teléfono de sus víctimas.

El problema ocurre cuando un iPhone recibe un mensaje con una serie de caracteres, incluyendo algunos en árabe, según varios blogs tecnológicos. Cuando un iPhone no está en uso, típicamente muestra una versión acortada del mensaje en la pantalla de bloqueo del teléfono. Aparentemente la combinación reducida de caracteres hace que dejen de funcionar los celulares.

Los teléfonos afectados se reinician automáticamente. Los propietarios pueden evitar el problema al apagar las vistas previas de mensajes en la configuración del teléfono.