Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Expertos extranjeros supervisan avances de obra de Sky Building

Equipo de Sky Bulding supervisando la instalación de los aisladores sísmicos.

En el primer semestre del año, la obra Sky Building cuenta con avances positivos en su construcción, encontrándose en un 22,70% de avance de obra, el cual representan una inversión de $4,445.461. Los principales rubros en los cuales se ha avanzado son: pilotaje (100%), cimentación (85%) y el sistema antisísmico (96%).


Publicidad

En días pasados, la obra tuvo la visita de dos especialistas extranjeros: el mexicano Jaime Nieto y el austríaco Abdullah Kanyildiz por parte de Mageba, empresa que cuenta con la tecnología para construcción de los aisladores sísmicos. Su visita se centró supervisar la correcta instalación de los dispositivos por parte del equipo ecuatoriano.

Sky Building ofrece una propuesta de valor en temas de seguridad al contar con el sistema de aisladores sísmicos que impiden el daño estructural, protegiendo la vida humana y precautelando la inversión económica de aquellos que han adquirido su oficina en éste inmueble. Es el primer edificio de oficinas en contar con esa tecnología en el país.

La inversión total estimada de Sky Building es $29 millones y está generando aproximadamente 280 plazas de trabajo, entre construcción y puestos administrativos.

¿Qué son los aisladores sísmicos?

Son dispositivos mecánicos, ubicados en la base de la edificación, que toman los desplazamientos inducidos por el terremoto para reducir al mínimo el movimiento del edificio. Esta reducción hace que las personas que ocupan el edificio sientan un ligero movimiento, se evitan el susto y se evita la caída de objetos y sobre todo el daño a la estructura.

Está compuesto de un núcleo de plomo, que provee rigidez y amortiguamiento; capas de acero y goma vulcanizada, placa de montaje y una cubierta de protección de ozono y UV.

El uso de aisladores sísmicos se inició en Japón y actualmente está en uso en todos los países de América en donde existe peligro de ocurrencia de terremotos como Estados Unidos, México, Chile etc. (I)