Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Apple registra fuertes ventas de iPhone pero da pocos detalles de Apple Watch

En esta fotografía del 22 de mayo de 2015, clientes y personal se paran en la entrada de una tienda Apple en Nueva York. Apple Inc. reportó el martes 21 de julio de 2015 sus utilidades trimestrales. (Foto AP/Mark Lennihan)

SAN FRANCISCO (AP) — El último estado financiero de Apple muestra que el iPhone sigue siendo el motor del éxito de la compañía. Pero el impacto de su producto más reciente, el Apple Watch, no está claro.


Publicidad

El gigante de la tecnología en California mostró otro fuerte desempeño el martes gracias a las ventas de su smartphone insignia. Apple dijo que vendió más de 47,5 millones de iPhones durante el segundo trimestre del año, o 35% más que el año anterior.

Apple fue menos expresivo en cuanto al reloj, que algunos analistas e inversionistas ven como un indicador importante de la capacidad de la compañía de producir nuevos productos exitosos. Altos ejecutivos estuvieron firmes en su decisión de no develar números de ventas del nuevo y elegante smartwatch de la compañía, alegando que la información podría utilizarse por competidores.

Como una prometedora pista, Apple reportó 2.600 millones de dólares en ganancias del segmento que incluye al reloj y varios otros productos, alrededor de 952 millones de dólares más que el trimestre previo, cuando el reloj todavía no salía a la venta. Es significativamente menos que los 1.800 millones de dólares en ventas del reloj que los analistas de FactSet predijeron.

Pero el director financiero, Luca Maestri, dijo a The Associated Press que las ganancias del reloj sumaban “muy por encima” de ese aumento de 952 millones de dólares. Dijo que la categoría también incluye las ganancias de iPods y accesorios, que experimentaron decremento en ventas en el trimestre.

“Superamos nuestras expectativas internas” del reloj, dijo Maestri, y agregó que el número de relojes vendidos en las primeras nueve semanas fue superior al número de iPhones o iPads que la compañía vendió en un periodo comparable cuando esos productos se lanzaron.

Apple vendió un millón de iPhones en los primeros 74 días, o más de 10 semanas, después de iniciar las ventas en 2007. Apple dijo que vendió dos millones de iPads en los primeros 60 días, y tres millones 80 días después de comenzar su venta en 2010. [I]