Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Startup Weekend Youth, en busca del talento joven en Ecuador

Startup Weekend asume el reto de reunir durante 54 horas a jóvenes con habilidades en programación, diseño, negocios, comunicación y marketing, que trabajarán arduamente durante todo un fin de semana, con el objetivo de transformar sus ideas en negocios rentables. Y, no lo harán solos. Tendrán ayuda de mentores locales que los guiarán a perfeccionar cada una de las áreas. También tendrán la guía de Sergio Contreras, facilitador acreditado de Startup Weekend por la organización global UP CO.


Publicidad

La dinámica arrancará viernes 14 de agosto con la presentación de las ideas. Posteriormente los participantes votarán por las mejores propuestas y se formarán equipos multidisciplinarios para trabajar en el desarrollo de cada una de ellas. El objetivo será comprobar, el domingo 16, por la tarde, la vialidad de las ideas de negocios ante un panel de jueces. Habrán cuatro ideas ganadoras.

El evento crea un ambiente ideal para emprendedores, donde prevalece la energía, buena vibra y el entusiasmo que cada participante manifiesta al trabajar para lograr materializar su idea de negocio.

Trabajo en equipo, networking, validaciones de ideas, diseño de bosquejos, desarrollo de códigos y coaching, son varias de las ventajas de participar en un Startup Weekend.

¿Cuál es el objetivo de #SWYGYE?

El objetivo de Startup Weekend Youth Guayaquil es motivar a las mentes más jóvenes a trabajar en ideas creativas, esas ideas que hacen falta para a construir el mundo que soñamos. Nuestro reto es que durante el evento, los chicos participen en actividades desafiantes que los ayuden a entender el alcance que pueden tener sus ideas; aprendan operar con eficacia dentro de sus equipos y, por supuesto, tracen el camino que los lleve a construir algo de lo que se sientan realmente orgullosos.

¿Quiénes pueden participar Startup Weekend Youth?

Hombres y mujeres, de 15 a 18 años, que estén cursando el colegio y tengan ganas de cambiar el mundo a base de ideas innovadoras; que estén dispuestos a intercambiar conocimientos y a aceptar la opinión de otros. (I)