Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fox y Sirius lanzan servicio de noticias para móviles

NUEVA YORK (AP) — Fox News y SiriusXM lanzarán un servicio noticioso de 24 horas que brindará titulares de las principales noticias a los usuarios de radio por satélite y dispositivos móviles con actualizaciones cada 15 minutos.


Publicidad

El servicio, que comenzará el 5 de octubre, es el principal emprendimiento nuevo desde que Fox Business Network comenzó en 2007. Fox contratará de 40 a 50 periodistas y está construyendo una nueva redacción para la operación, dijo Jay Wallace, vicepresidente ejecutivo de noticias.

Fox News Headlines 24/7 presentará a los suscriptores de Sirius un concepto familiar a los radioescuchas en muchas de las principales ciudades de Estados Unidos: las noticias principales actualizadas continuamente cada 15 minutos. La emisora también transmitirá en línea y estará disponible al público por medio de una aplicación que puede adquirirse aparte del servicio principal de Sirius.

“Realmente estamos tratando de hacer de esto un servicio nuevo para el siglo XXI y no solo replicar la vieja radio”, afirmó Wallace, que no aclaró la inversión que requiere el proyecto. Fox tiene una división de radio que suministra noticias a emisoras de todo el país.

Sirius ya colabora con Fox en otros tres canales: dos que transmiten simultáneamente las emisiones de Fox News y FBN y otra que se centra en los programas de entrevistas. El canal de noticias por satélite también tiene tres canales dedicados a programación de CNN.

Los canales noticiosos principales suelen desarrollar una noticia durante períodos prolongados; el servicio de titulares no alterará su formato ni siquiera para las noticias de impacto.

“La gente anhela tener información y está acostumbrada a recibirlas cuando lo desea”, explicó Dave Gorab, vicepresidente de SiriusXM que supervisa la programación informativa.

Sirius consideró propuestas de otras organizaciones para operar el servicio noticioso pero le atrajo el modo “activo y vibrante” con que Fox presenta las noticias, afirmó Gorab. Dos personalidades de Fox News, Bill Hemmer y Shepard Smith, estarán en el aire durante las primeras semanas para atraer oyentes. (I)

______

David Bauder está en Twitter como: twitter.com/dbauder y http://bigstory.ap.org/content/david-bauder