Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se presentan casos de H1N1 en Guyana

San Juan (EFE).- El Ministerio de Salud de Guyana mantiene bajo observación a la familia y equipo médico que atendió a la primera persona infectada con el virus H1N1, mejor conocido como gripe porcina o gripe aviar, detectada en el país suramericano, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

En un comunicado del ministerio se detalla que el paciente viajó a China recientemente y que en el vuelo de regreso no presentó síntomas del virus.

“Esto significaría que el paciente fue infectado por otra persona que ya presentaba los síntomas”, dijo el director médico del ministerio, Shamdeo Persaud.

La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por su sigla en inglés) se encargó de realizar las primeras pruebas de confirmación de diagnóstico al paciente, cuyo nombre no fue difundido y quien fue trasladado a otro país, no identificado, para recibir tratamiento.

Según detalló el ministerio, Guyana ha reforzado su sistema de seguridad en las principales fronteras del país para evitar nuevos contagios.

Además, recomendó a la población, de unos 770.000 habitantes, “abstenerse de viajar a países donde el virus del H1N1 esté presente, a menos de que sea muy necesario”.

Los síntomas de la gripe porcina, un tipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal. EFE (I)

nbb/arm/pas/lnm