Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los bocadillos les ganan terreno a las comidas en EEUU

Dos paquetes de Hill Shire Snackng el 24 de febrero del 2016 en Nueva York. A medida que mucha gente opta por alimentarse con bocadillos en vez de comidas formales, las compañías están reinventando alimentos normalmente no considerados bocadillos para aprovechar la tendencia. Eso significa de todo, incluso pollo asado, cereales, chocolate, mantequilla de maní y aun Spam son ofrecidos ahora como bocadillos.(AP Foto/Mark Lennihan)

NUEVA YORK (AP) — A medida que mucha gente en Estados Unidos opta por alimentarse con bocadillos en vez de comidas formales, las compañías están reinventando alimentos normalmente no considerados bocadillos para aprovechar la tendencia. Eso significa de todo —incluso pollo asado, cereales, chocolate, mantequilla de maní y aun Spam— son ofrecidos ahora como bocadillos.


Publicidad

Algunos adhieren a la nueva moda promoviendo proteínas. Tyson lanzó este año Hillshire Snacking con paquetes de bocadillos de pollo para comer con la mano (120 calorías por paquete). Hormel experimenta con “Spam snacks”, que son trozos secos de carne en bolsitas herméticas (220 calorías por bolsa).

Por su parte, después de años de ventas declinantes de cereal, Kellogg introdujo recientemente los paquetes To Go, que tienen cereales de tamaño ligeramente mayor que según la compañía “fueron creados específicamente para ser comidos a mano” (190 calorías por paquete).

Aun Hershey trata de entrar en competencia con sus “bocadillos mixtos” que incluyen barritas de chocolate (280 calorías por paquete).

“La gente consume cada vez más bocadillos, a veces en vez de comidas, a veces con las comidas y otras entre una comida y otra”, observó Marcel Nahm, director de Hershey para bocadillos en América del Norte. Dijo que investigaciones de la propia empresa indican que algunas personas consumen bocadillos 10 veces por día.

La tendencia se ha visto impulsada, en parte, por la suposición de que varias comidas pequeñas por día son preferibles a tres comidas más sustanciosas. Los bocadillos representan la mitad de todos los alimentos que se consumen. Particularmente el desayuno y el almuerzo se están tornando en bocadillos, según Hartman Group, una firma asesora de la industria alimentaria.

Los consumidores han tendido recientemente a buscar bocadillos con beneficios que de otro modo conseguirían con una comida, como proteínas o fibras. Eso ha hecho que los bocadillos contengan ingredientes como arvejas, lentejas y quinoa.

Los bocadillos pueden proporcionar buenas ganancias. Los precios dependen del minorista, pero el precio sugerido para un paquete de pollo asado de Hillshire es de 2,49 dólares, mientras el To Go de Kellogg se vende por unos 2 dólares.

Recetar una pauta ideal de alimentación para todos es difícil dados los variados estilos de vida, opinó Claudia Zapata, dietista en San Antonio, Texas, pero notó que los bocadillos representan generalmente 250 calorías y tenían por objeto que el consumidor aguantase entre una comida y otra. “Bueno, ese era el objetivo de los bocadillos anteriormente”, comentó. “Ahora no sé cuál es”. (I)

Por CANDICE CHOI, Associated Press