Ecuador. Lunes 22 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exhiben en Londres un polémico cuadro de Donald Trump desnudo

LONDRES (REINO UNIDO), 11/04/2016.- Una mujer coloca el cuadro de la artista Illma Gore del polémico magnate Donald Trump, aspirante a la nominación presidencial republicana, en la que aparece desnudo y con genitales diminutos en la galería Maddox en Londres, Reino Unido hoy 11 de abril de 2016. Varias galerías de arte han prohibido a la artista Illma Gore exponer en sus paredes este cuadro. El cuadro tiene un precio de casi 1,3 millones de euros y su nombre coincide con el lema de campaña de Trump: "Make America Great Again" (Hacer a EEUU grande de nuevo). EFE/Andy Rain

Londres, (EFE).- La galería de arte londinense Maddox exhibe desde hoy, por primera vez, un polémico cuadro que retrata desnudo al polémico magnate Donald Trump, aspirante a la nominación presidencial republicana.

La artista Illma Gore asegura que diversas salas estadounidenses han vetado su obra y ha recibido amenazas a través de las redes sociales, por lo que se ha visto obligada a exponerlo fuera de Estados Unidos.

Gore ha titulado la obra con el lema de la campaña de Trump –“Make America Great Again”– y la ha puesto a la venta por un millón de libras (1,4 millones de dólares), según confirmó a Efe la galería londinense.

El cuadro representa a Trump sin ropa, con una pierna levantada, ambos brazos sobre la rodilla y con genitales diminutos.

El director de la galería Maddox, James Nicholls, sostuvo que se trata de una “controvertida e interesante pieza que ha generado mucho interés y debate”.

“Algunos quizás se ofendan, pero otros verán humor en el trabajo de Gore. La galería Maddox está ofreciendo a Londres la oportunidad de contemplar la obra original y formarse su propia opinión”, señaló en un comunicado.

La sala sostiene que la artista ha recibido amenazas de muerte por parte de seguidores de Trump y que no puede mostrar su trabajo en Estados Unidos.

Gore ha asegurado por su parte que las redes sociales Twitter y Facebook no le han permitido mostrar el cuadro, ni tampoco ha podido venderlo a través de la plataforma de comercio electrónico eBay.

“Estoy sobrecogida por la reacción del público a esta pieza. Es obviamente una enorme vergüenza que no la pueda exhibir en Estados Unidos debido a la censura y a las amenazas de los seguidores de Trump”, dijo la artista.

“Londres siempre ha tenido una actitud abierta acerca del arte y ha mostrado de forma regular trabajos que iban más allá de ciertas fronteras y que han causado controversia”, afirmó.

En declaraciones a Efe hace unos días, la artista australiano-estadounidense señaló: “Me parece curioso que con la libertad de expresión de Estados Unidos, tenga que ir a Londres a mostrar mi arte”. EFE (I)