Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
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Gobierno y Carlos Slim lanzan plataforma educativa gratuita en Panamá

Carlos Slim, empresario mexicano. Foto de Archivo.

Panamá, (EFE).- El Gobierno panameño y el multimillonario mexicano Carlos Slim lanzaron hoy en Panamá la plataforma digital de acceso gratuito App-prende.org, a fin de apoyar la educación de jóvenes y adultos especialmente de las zonas remotas del país centroamericano.

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La plataforma es auspiciada por la Fundación Carlos Slim y con ella el Gobierno aspira reforzar sus “esfuerzos” para que “panameños de áreas remotas, desde sus computadoras o teléfonos celulares, tengan acceso al conocimiento en áreas como la educación, la salud, la cultura y las capacitaciones”, indicó un comunicado oficial.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo que los docentes, padres de familia y estudiantes “tendrán la oportunidad de obtener contenidos para complementar sus clases a través de esta aplicación, a fin de rebasar la barrera de la falta de una capacitación tecnológica e, incluso, en áreas técnicas”.

Varela expresó a Slim la “enorme generosidad” que tiene al permitir que la plataforma, “creada principalmente para los estudiantes de México, pueda ser usada en Panamá”, que se convierte así en el primer país “fuera de territorio mexicano, en poder contar con esta herramienta de educación a distancia de tan alta calidad”.

Añadió que la plataforma se suma al Plan Estratégico que ejecuta su Administración para modernizar la educación a través de programas que buscan la rehabilitación de escuelas en todo el país y la eliminación de las aulas rancho.

Por su parte, Slim dijo que “la educación es fundamental en esta era de la sociedad del conocimiento, por ello, es importante que todos tengan acceso y que se igualen las oportunidades educativas”, de acuerdo al comunicado de la Presidencia de Panamá.

El efecto más importante, añadió el multimillonario mexicano, “es que la población tenga igualdad de oportunidades educativas, lo que se traducirá en igualdad económica”. EFE (I)

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