Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bangkok empieza a despejar un parque de grandes reptiles

Un funcionario sostiene a un varano atado tras su captura en el parque Lumpini de Bangkok, Tailandia, el martes 20 de septiembre de 2016. Las autoridades planean trasladar a los reptiles, que se han multiplicado en el parque, a un santuario vecino para recuperar el parque central de la ciudad como destino seguro para turistas y vecinos. (AP Foto/Sakchai Lalit)

BANGKOK (AP) — Algunos parques tienen patos, algunos cisnes. El famoso parque Lumphini de Bangkok es famoso por sus varanos.

Publicidad

Pero la población de reptiles en el parque —algunos de los cuales miden hasta 2 metros (6,5 pies) de largo— ha crecido hasta unos 400 ejemplares, lo que preocupó a los responsables del parque y les llevó a diseñar un plan para reubicarlos. El martes, el personal del parque empleó cuerdas y trampas para capturar a unos 40 animales.

Aunque los varanos son de carácter tranquilo y no atacan a los muchos tailandeses y extranjeros que acuden al céntrico parque, sí dañan los árboles y el entorno del parque, explicó Suwanna Jungrungrueng, director del departamento de Medio Ambiente de Bangkok.

Además, su gran número preocupa a las autoridades tras los reportes de caídas de corredores y ciclistas que intentaban maniobrar para esquivar a los reptiles.

El plan de la ciudad se reubicar a los animales a un santuario gestionado por el gobierno a las afueras de Bangkok. (I)

 

Publicidad