Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Agencia espacial china, abierta a que otros países usen su estación espacial

La agencia espacial china está abierta a que otros países utilicen su futura estación espacial, que estará en servicio a partir del 2022, dijo hoy en México el diseñador jefe de este proyecto, Wang Zhonggui.

Publicidad

Durante una conferencia en el marco del 67 Congreso Internacional de Astronáutica, que concluyó este viernes en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, el funcionario chino llamó a los países a la colaboración con la idea de facilitar el desarrollo en la tecnología.

Wang Zhonggui afirmó que su gobierno busca el desarrollo colaborativo en la fabricación de componentes de dispositivos y módulos espaciales, así como en experimentación científica y tecnología espacial en beneficio de la sociedad.

La estación servirá también como un espacio para el entrenamiento y selección de astronautas y de expertos extranjeros, señaló.

En 2010 China inició formalmente el programa para construir su propia estación espacial, cuyo módulo central se lanzará en 2018.

El acuerdo marco y de financiamiento fue firmado con la Oficina para Asuntos del Espacio Exterior de las Naciones Unidas, recordó Wang Zhonggui.

El diseñador dijo que China lanzará un telescopio que estará en órbita con la estación, de manera que se puedan acoplar para facilitar el mantenimiento.

Este instrumento permitirá obtener de imágenes de gran escala y el reconocimiento espectroscópico constante, y proveerá datos para el estudio de la astronomía y la física.

El 67 Congreso Internacional de Astronáutica concluyó este viernes con una ceremonia en la que México pasó el relevo a la ciudad de Adelaide (Australia), donde se realizará la próxima reunión en septiembre de 2017.

El evento en México, que ejerció como sede por primera vez, reunió a directivos de agencias espaciales de todo el mundo y a más de 3.000 especialistas, técnicos y científicos del sector espacial de 78 países. EFE

Publicidad