Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Canadá: Juez amplía suspensión a ley que prohíbe pit bulls

Fotografía tomada el 25 de septiembre de 2016 muestra a Bless, un American Pit Bull Terrier, siendo bañado para una sesión en Pampered Pets en Montreal. Un juez del tribunal superior de Quebec suspendió el lunes 3 de octubre temporalmente la prohibición de la ciudad de Montreal a tener perros de raza pit bull, el mismo día que la nueva ley iba a entrar en efecto. (Graham Hughes/The Canadian Press vía AP)

MONTREAL (AP) — El esfuerzo de la ciudad de Montreal por prohibir que haya más perros de la raza pit bull sufrió el miércoles un revés luego de que un juez decretó que no se pueden implementar partes de la ley hasta que se realice una audiencia en la corte para determinar los méritos del caso.

Publicidad

El lunes, la Sociedad para Prevenir la Crueldad contra los Animales (SPCA por sus iniciales en inglés), recibió un fallo a favor para suspender varias cláusulas del reglamento de control de animales de la ciudad, que entró en vigor ese mismo día. Argumentó que algunos de sus elementos son discriminatorios, injustificados e inválidos, y resultarán en que se sancione a todos los perros pit bull sin importar su comportamiento.

El miércoles, el juez de la Corte Superior, Louis J. Gouin, extendió la suspensión temporal, al señalar que la SPCA demostró una “urgencia real e inmediata” y la existencia de un “asunto serio” que necesita ser solucionado. (I)

Publicidad