Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Irán espera recibir 20 millones de turistas durante los próximos cinco años

Teherán.

El Gobierno iraní ha desarrollado un programa turístico que pretende mejorar sus infraestructuras hoteleras y estimular la inversión extranjera, para alcanzar el objetivo de llegar a los 20 millones de visitantes en los próximos cinco años.


Publicidad

“El turismo puede crear muchas actividades relacionadas con la economía. O sea, que la industria del turismo tiene un papel importante para crear actividades y desarrollar otras industrias y sectores”, declaró a Efe el vicepresidente de Turismo de Irán, Manoucher Naserolmolki.

Se refirió a la hostelería, las líneas aéreas y las empresas relacionadas con los transportes como los principales sectores que se pueden beneficiar del desarrollo de esta industria en el país.

Entre las principales medidas que el Gobierno iraní ha madurado, se encuentra la agilidad en la concesión de visados para potenciar la llegada de turistas de varias zonas de Europa, entre ellas de España.

“A todos los españoles que deseen viajar a Irán, tanto en grupo como individualmente, nada más llegar al aeropuerto se les otorga un visado de tres meses para ocio”, explicó el director de Turismo de la Cámara de Comercio de Irán, Ahmad Asghari.

En este sentido, el representante de Turismo de Irán en España, Mohammad Mohammadi, resaltó la importancia que España tiene en el desarrollo del sector y en la inversión en Irán, dada su experiencia.

Por ello, agregó, este país está “abierto” a la llegada de inversores españoles, como es el caso del grupo Meliá Hotels International.

“No ha venido solo como inversor, sino que nos va a ayudar con la tecnología e infraestructuras”, matizó Mohammadi.

Tras el fin de las sanciones internacionales vinculadas al programa atómico, Mohammadi incidió en que “el gran cambio que ha habido es que se ha abierto Irán” y “ahora mismo hay mucha gente que viene para invertir y trabajar”.

Dentro de la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, Irán ha presentado su oferta turística a los visitantes con un catálogo en el que destacan la historia y el turismo de naturaleza.

“Irán es un país con una cultura milenaria y, digamos, una historia muy sorprendente y bastante antigua (…), y el clima de Irán, que tiene cuatro estaciones, el ecosistema… Todo esto puede representar un atractivo” para visitar Irán, recalcó el vicepresidente de Turismo.

Las instituciones iraníes también buscan aprender de la organización de estos eventos para crear una feria de turismo en su país, ya sea en Teherán o en otra zona. EFE