Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Así sería la nueva función de geolocalización de WhatsApp

Con esta opción la ubicación de un usuario ya no será un secreto para la popular app

Recientemente se conoció que WhatsApp venía trabajando desde hace unos meses en una función, enfocada geolocalización en tiempo real; esta opción brinda la posibilidad de que otros usuarios puedan conocer en cualquier momento la localización de un usuario.


Publicidad

A través de la cuenta de Twitter @WABetaInfo, especializada en revelar actualizaciones y nuevas funciones de la app,  se ha puesto en evidencia cómo opera esta nueva función, aunque por ahora solo está disponible en su versión para desarrolladores.

Cabe destacar que por defecto esta función estará desactivada, de modo que el usuario deberá activarla y seleccionar qué contactos permitirá que le ubiquen en el mapa.

En teoría esta función permitiría compartir con otros contactos nuestra posición durante unos minutos, esto haría más fácil en encuentro entre varias personas en una ubicación específica, en ese momento el usuario puede desactivar esta función hasta que la necesite de nuevo.

No obstante, según ‘WABetaInfo’, en los dispositivos Android se podrá conocer el número de contactos de WhatsApp que están compartiendo su ubicación en tiempo realen ese instante.

Cabe destacar que esta función podría desatar una nueva controversia contra la WhatsApp, como la que hubo en el momento en que se implementó el “doble check” azul, para indicar si un contacto leyó un mensaje.