Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Llega la Comic Con argentina con actores de Game of Thrones y Stranger Things

Argentina Comic Con, foto: diario de Cultura

Buenos Aires, (EFE).- La quinta convención anual de cómics en Argentina, que comenzó hoy en Buenos Aires, contará con la presencia de dos reconocidos actores de las series “Game of Thrones” y “Stranger Things”.


Publicidad

Los organizadores esperan que lleguen muchas personas disfrazadas del personaje “Matarreyes”, de “Game of Thrones”(“Juego de tronos”), y de “Eleven”, de “Stranger Things” (“Cosicas raras”), ya que sus intérpretes, Nikolaj Coster-Waldau y Millie Brown, son los invitados destacados.

En diálogo con Efe, el coordinador general de la Cómic Con, Ramiro San Honorio, San Honorio admitió que fue un gran esfuerzo traer a estos actores ya que no reciben ningún tipo de ayuda estatal y toda la organización del evento “surge de los directores generales de distintas empresas”.

San Honorio calificó El evento como una “mezcla de feria del libro con festivales de cine y series”, que reúne a un público fanático y, en su mayoría, lectores de historietas y ‘gamers'(jugadores de videojuegos).

La convención tiene un programa variado, que incluye charlas, panelesn sobre cine y televisión y sesiones abiertas de videojuegos.

En un evento donde la pasión hace que los personajes cobren vida, gran parte del público asiste disfrazado como lo hizo “una nena vestida de Mujer Maravilla (Wonder Woman) que camina junto a su abuelo que luce la capa de Superman”, describió el coordinador general.

San Honorio asegura que este evento “rompe prejuicios” porque valora expresiones nacidas del “vínculo intelectual del fanático con su ídolo”, reflejado en disfraces y modos de hablar, y recibe a los “‘nerds’ que antes eran mal vistos y sufrían bullying, y ahora es distinto”.

Desde su primera edición, en 2013, hasta hoy, las compañías Producciones Yamato, la productora de contenidos animados FLIP y la editorial líder en cómics OVNI Press, que posee las licencias de Marvel, Los Simpsons, Stars Wars, entre otros, organizan la convención junto a grandes equipos de logística y multimedios como Vorterix, del periodista argentino Mario Pergolini.

La Cómic Con Argentina registró un récord de asistencia de público el año pasado de 40.000 personas y en esta edición los organizadores buscan “igualar o superar esa cifra”.

La convención comenzó hoy en el complejo de Costa Salguero de Buenos Aires y tendrá sus puertas abiertas hasta el 28 de mayo. EFE

igg/rgm/dmt