Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU restringe uso de laptops en vuelos desde México

ARCHIVO - Foto de archivo, 7 de enero de 2016, de una computadora portátil. El Departamento de Seguridad Nacional se aprestaba a anunciar el miércoles 28 de junio de 2017 nuevas medidas de seguridad para los vuelos internacionales hacia Estados Unidos, que incluirían eliminar la prohibición de llevar laptops y otros artefactos electrónicos en la cabina desde ciertos aeropuertos. (AP Foto/John Locher, File)

CIUDAD DE MÉXICO — A partir del miércoles, laptops y tablets en los vuelos a Estados Unidos desde México estarán sujetos a medidas de vigilancia más estrictas por pedido del Departamento de Seguridad Nacional, informó el gobierno mexicano.


Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo en un comunicado que las medidas rigen para “aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone”.

La SCT recomendó a los pasajeros llevar la menor cantidad posible de esos dispositivos en su equipaje de mano, y advierte que los artefactos serán sometidos a revisiones de seguridad separadas, sin sus fundas o estuches.

En marzo, Estados Unidos prohibió portar todo aparato electrónico en aviones que venían de 10 aeropuertos del Medio Oriente, por el temor de que terroristas coloquen bombas dentro de las laptops.

La entidad de seguridad aeroportuaria de EEUU, el TSA (Transportation Security Administration) anunció en un comunicado algunos detalles sobre la prohibición, haciendo énfasis en que en bodega tampoco se podrán transportar dispositivos más grandes que un celular. Entre estos, se encuentran Laptops, Tablets, E-Readers, cámaras, DVD players portátiles, dispositivos de juegos electrónicos, impresoras y/o scáners portátiles.

No obstante, el TSA aclaró que no ocurrirá ningún impacto en vuelos domésticos en EEUU, ni en vuelos internacionales que se originen en aeropuertos norteamericanos.

Con información de AP

(I).