
Universidad Católica escolta al puntero. Venció por 3-1 a Macará este domingo en el estadio Bellavista de Ambato, por la cuarta fecha de la segunda etapa de LigaPro-2022.
El cuadro ambateño sorprendió en el amanecer del partido y se adelantó sorpresivamente con gol de Luis Mina a los 11 minutos.
La desventaja despertó a Católica que con su bue trato al balón y mejor despliegue supo adueñarse del control del pleito.
Las incursiones de los quiteños eran más peligrosos con el avance de los minutos.
El panameño Luis Díaz desbordó con velocidad y gran habilidad, puso un centro preciso para el tanto de la igualdad de Aron Rodríguez cuando corrían los 33′.
A un punto del líder
Con un Trencito Azul aplomado se vino el segundo período.
El once local sumido en una profunda crisis, poco inquietó a los camaratas y a pulso de faltas intentaron controlarlos.
Devino una jugada clave. Falta sobre el talentoso Facundo Martínez y los jugadores locales saltaron en airados reclamos.
El defensor Brandon Villacís miró la segunda amarilla y por ende la roja, lo cual molestó a su compañero Marcos Olmedo, que se desató en reclamos y también fue expulsado. Corría el minuto 65 y el local se quedó con dos hombres menos.
Católica comenzó a martillar y por vía aérea empezó a lastimar. Centro de Martinez remate del colombiano Yuber Mosquera, salvó el golero Johan Padilla pero el rebore sirvió al zaguero cafetero que puso la segunda del visitante a los 68′.
Con el cuadro celeste muy desteñido, llegó una jugada calcada donde el otro zaguero de los quiteños, Anderson Ordóñez selló la victoria a los 78′.
Gracias a esta victoria, la Católica sumó 9 unidades, una menos que el lider Aucas.
El ídolo ambateño en una temporada floja se quedó con un solo punto.
La siguiente jonada, Chatoleí recibirá a Deportivo Cuenca en Quito y Macará visitará a Guayaquil City.
