Machado: Una Venezuela libre sería un motor de estabilidad para la región

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, agita una bandera ante seguidores este miércoles, en una manifestación en Caracas (Venezuela). Machado aseguró que los militares del país "saben lo que tienen que hacer en esta hora", cuando se cumple un mes de las elecciones presidenciales, cuyo resultado oficial -que favoreció a Nicolás Maduro- la exdiputada señala de fraudulento, igual que buena parte de la comunidad internacional. EFE/ Ronald Peña

La dirigente opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, afirmó este martes en una videoconferencia en Miami que si se libera Venezuela, se liberan también Cuba y Nicaragua, durante su participación en el America Business Forum, un encuentro de líderes empresariales y políticos.

Machado presentó su visión sobre cómo sería la transición hacia la democracia en Venezuela, detallando los primeros 100 días de un gobierno democrático, con énfasis en garantizar comida, medicinas, seguridad y orden mientras se establecen bases para un desarrollo económico sostenible.

Señaló que, con las mayores reservas de petróleo del mundo bajo control democrático, el país podría enfocarse en la inversión y el futuro económico, convirtiéndose en un motor regional de estabilidad. EFE (I)

Más relacionadas