Ocho muertos por explosión de bomba en un hotel de Pakistán

Al menos ocho personas murieron este jueves y catorce resultaron heridas por la explosión de una bomba en un pequeño hotel del noroeste de Pakistán, informó una fuente policial.

Un artefacto colocado en una bicicleta estalló a las puertas del hotel, situado en la localidad de Nowshera, según la fuente, que añadió que entre las víctimas hay varios policías.

La deflagración tuvo lugar en el mercado de Rasalpur a las 20h45 hora local (15h45 GMT).

El atentado llega a menos de una semana del fin del Ramadán, mes sagrado del islam durante el cual se han registrado otros atentados en Pakistán.

El distrito de Nowshera está situado en la conflictiva provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa (KPK), cerca de su capital, Peshawar.

Tanto Nowshera como los distritos vecinos de Kohat y Charsada sirven de puerta de entrada a las áreas tribales paquistaníes, donde la presencia del Estado es exigua y los grupos talibanes se reparten el control del territorio.

El último gran atentado en Pakistán fue perpetrado el día 19, cuando un suicida hizo estallar la carga explosiva que llevaba adherida al cuerpo y mató a 51 personas en la región tribal de Khyber.

El Ejército está llevando a cabo varias operaciones en las montañosas áreas fronterizas con Afganistán, en particular en Kurram, pero la contigua provincia de KPK sigue sufriendo continuos ataques contra objetivos civiles y gubernamentales. EFE

Más relacionadas