El Fondo pide 30 mil empleos públicos menos en Grecia

ATENAS (AP) — Inspectores internacionales de la deuda se reunieron con ministros griegos el sábado para discutir la manera de reducir los empleos públicos.

Representantes de la Comisión Europea, El Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional exige que el gobierno, como mínimo, ponga a 30.000 empleados públicos en «reserva», lo cual significa suspenderlos con sueldo reducido.

Los ministros de Hacienda, Evangelos Venizelos, y de Reforma del Sector Público, Dimitris Reppas, proponen que sólo pasen a la reserva los que están cerca de jubilarse.

Las propuestas finales serán sometidas al gabinete el domingo por la tarde. El gabinete también analizará el proyecto de presupuesto 2012, y lo enviará al parlamento el lunes.

Más relacionadas

1 Comment

  1.  Las mismas recetas que ya fracasaron en América Latina ahora el FMI las aplica en el primer mundo a los paises que se decían ricos,pero el tiempo se ha encargado de demostrar que en Europa y USA se ha vivido una larga fiesta en base a endeudarse y llega el momento de pagar la factura.Como siempre paga el pueblo,los bancos y los especuladores financieros…bien gracias…cada vez mas millonarios.

    No me alegro pero es una lección para el mundo desarrollado.

Los comentarios están cerrados.