Un militar muerto y dos heridos por ataque en la frontera con Colombia

El ministro de Defensa, Xavier Ponce, confirmó la muerte del cabo del ejército Fabián Chango, uno de los uniformados atacados la mañana de ayer en la frontera con Colombia. Chango falleció a causa de las complicaciones en uno de sus pulmones, mientras que los soldados Javier Espinosa y Rómmel Monar, quienes también resultaron heridos, se encuentran en condición estable.

El Ejército ecuatoriano comunicó que los tres militares recibieron disparos durante un operativo cuando detectaron una embarcación que transportaba tanques presumiblemente con combustible. El hecho ocurrió a las 06h10 cuando la patrulla realizaba un control fluvial en la intersección de los ríos Putumayo y San Miguel.

Los tripulantes de la embarcación divisada no acataron la orden de que se orillaran emitida por los militares ecuatorianos, quienes procedieron a detenerlos antes de llegar al límite fronterizo, señaló el Ejército en un comunicado.

«Sus ocupantes opusieron resistencia e inmediatamente aparecieron dos embarcaciones adicionales, presumiblemente colombianas, cuyos ocupantes, con carabinas de perdigones, proceden a disparar al personal militar ecuatoriano», detalló el comunicado.

Los heridos fueron trasladados al hospital de las Fuerzas Armadas en Quito. Al momento el Ejército investiga el suceso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZU3hIlRA3eI[/youtube]

Más relacionadas

1 Comment

Los comentarios están cerrados.