Contralor del Estado entrega proyecto de Ley de Transparencia

El Contralor Carlos Pólit le entregó este viernes al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, el proyecto de Ley Orgánica de la Función de Transparencia y Control Social.

El proyecto tiene como objetivo regular la gestión de esta función del Estado, así como establecer su estructura, desarrollar sus competencias, potestades, obligaciones, deberes y atribuciones de conformidad con los preceptos de la Constitución.

Pólit dijo que lo que se busca es que las instituciones que conforman la Función de Transparencia y Control Social puedan trabajar y funcionar como manda la Carta Magna y, a su vez, alcanzar un mejor desempeño en la consecución de estrategias de transparencia para el combate a la corrupción. También pidió que en el tratamiento de este cuerpo legal se les permita participar para dar a conocer los alcances del mismo.

Cordero dijo que el tema será puesto en consideración del Consejo de Administración Legislativa (CAL), a fin de calificarlo y enviará a una Comisión Especializada Permanente para que inicie el trámite respectivo. Agencia Andes

Foto: Andes

Más relacionadas

5 Comments

  1. De que transparencia,habla este petulante embustero protector de todos los contratos a dedos,y la muy llamada  invencion de los ROBOLUCIONARIOS ,EMERGENCIA,da asco leer esta declararaciones,para que entregarla a los asambleistas si ya esta aprobada por el MASHI,a otoros con esos cuentos,el barco se les hunde y todos iran aparar a la ROCA,porque son delincuentes peligrosos,VIVA ECUADOR CARAJO, fuera estos mequetrefes,vulgares rateros,que ofenden la dignidad y el orgullo de los ecuatorianos en el exterior. 

  2. ES EL COLMO, YA NO SOLO EL INEFICIENTE ESTADO NOS SACA EL DINERO DE LOS BOLSILLOS A BASE DE IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS. AHORA TAMBIÉN LOS PÉSIMOS APRENDICES DEL MANDAMÁS GOBERNANTE, AL MÁS PURO Y PEOR ESTILO DE LAS «PARTIDOCRACIAS» NOS COCINAN EN IMPUESTOS. LO ÚNICO QUE DEMUESTRAN ES SU TOTAL INEPTITUD PARA ADMINISTRAR UN PAÍS Y UNA CIUDAD CAPITAL. ¿ HASTA CUANDO TENDREMOS LA PACIENCIA DE AGUANTAR A ESTOS INEPTOS? LA INFLACIÓN Y LA CORRUPCIÓN GALOPAN Y CRECEN, AL IGUAL QUE LOS BOLSILLOS DE LOS AP

Los comentarios están cerrados.