Policía es acusado de tentativa de asesinato en caso Cocíos

El policía Hernán Salazar fue acusado ayer de tentativa de asesinato por haber presuntamente disparado una bomba lacrimógena que impactó en la cabeza del joven Edison Cocíos, durante una manifestación estudiantil el pasado 15 de septiembre de 2011.

Ayer se realizó la audiencia donde el fiscal Henry Estrada presentó ante el juez Cuarto de Garantías Penales de Pichincha, Vicente Altamirano, pruebas para demostrar que Salazar hizo el disparo. Se basó en imágenes obtenidas de los noticieros de televisión y sobre todo en las proporcionadas por el fotógrafo español Eduardo Sánchez de León, informa diario El Universo.

La Fiscalía tomó como prueba contundente la similitud de una cicatriz que se ve en el codo de la persona que aparece en las fotos de Sánchez con la que tiene Salazar, informa el rotativo.

El uniformado debe presentarse cada semana ante el juzgado y no podrá salir del país mientras dure el juicio.

Durante la audiencia, alumnos del Colegio Mejía, establecimiento donde estudiaba Cocíos, protestaron en los exteriores de la Corte de Justicia de Pichincha.

Cocíos permanece en su domicilio pero en estado de coma. El joven de 17 años estuvo casi seis meses internado en el Hospital Eugenio Espejo de Quito.

Más relacionadas

4 Comments

  1. No defiendo al policia,de hallarlo culpable debera pagar su deuda con la sociedad,pero la Corte del TODOPODEROSO,se mueve con rapidez y rectitudcuando los acusados son simples policias o civiles.pero que pasa en los casos del come cheque,ANTON MARUN,SAMAN,VALIJA DIPLOMATICA,CONTRATOS A DEDOS Y CONTRA EL ERARIO NACIONAL,NOMBRE DEL COICO QUE ORDENO EL ASALTO AL HOSPITAL DE LA POLICIA,LACORRUPCION EN LA GOBERNACION DEL GUAYAS,EL CASO YAVAR,LAS MUERTES DEL 30S.LA MUERTE DEL PROF.SHUAR,EL CASO DE LOS ABOGADOS VALEN VER….A,ETC.ETC,ETC,ETC,ETC…AMEN 

Los comentarios están cerrados.