David Cameron censura las críticas «idiotas» a la ceremonia olímpica

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, dijo este lunes que calificar de «multicultural e izquierdista» la ceremonia de inauguración olímpica, como hizo un diputado de su partido, responde a un comportamiento «idiota».

El parlamentario «tory» Aidan Burley, ultraconservador, manifestó esa opinión en Twitter durante la ceremonia del pasado sábado, que tuvo un coste de 33 millones de euros y fue dirigida por el cineasta Danny Boyle.

En declaraciones a la cadena BBC desde el Parque Olímpico, donde se desplazó en metro para ver una prueba de natación, Cameron apuntó que las palabras de Burley estaban «totalmente equivocadas» pues decir algo así es «idiota».

La ceremonia, de tres horas de duración, fue para Cameron «brillante» y una manera de reflexionar sobre la cultura y la historia del Reino Unido, nada relacionado con la política.

Algunos sectores conservadores del Reino Unido han censurado el espectáculo de Boyle, que contenía, entre otros, referencias al multiculturalismo del Reino Unido y alabanzas al sistema de sanidad público.

Sin embargo, para el «premier» británico, se trató de un «esfuerzo brillante por reunir nuestro pasado, nuestro futuro y lo mas vibrante de nuestro país».

En cuanto a uno de sus momentos favoritos, Cameron reconoció que fue cuando la reina Isabel II apareció junto a James Bond, con quien supuestamente se tiró en paracaídas desde un helicóptero. EFE

Más relacionadas