Lasso describe a la ALBA como «imperio del tercer mundo»

Quito, 7 ene (EFE).- El exbanquero Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia de Ecuador para los comicios de febrero próximo, dijo hoy que si llega al poder no abandonará la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), pero será crítico de esa organización, a la que calificó como «imperio del tercer mundo».

En una entrevista con la cadena Ecuavisa, Lasso, que va segundo en las encuestas, insistió en que, a diferencia del actual Gobierno, firmará acuerdos comerciales con Europa y Estados Unidos y que apoyará el fortalecimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El exbanquero es uno de los ocho candidatos inscritos para las elecciones del próximo 17 de febrero, en los que el actual mandatario Rafael Correa, que va por la reelección, es el favorito en los sondeos.

El eventual gobierno de Lasso será «crítico» en el seno de la ALBA «y no simplemente obediente de este imperio del tercer mundo al que nos quieren llevar y que pretenden que nos domine dentro del Ecuador», sostuvo el candidato.

La ALBA es un proyecto de integración regional formado por Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda.

«¡Basta de seguir el modelo de Cuba, basta de seguir el modelo de Venezuela! El Ecuador tiene que seguir el modelo de desarrollo para luchar contra la pobreza , generar empleo y un ambiente de seguridad para la familia ecuatoriana», enfatizó Lasso.

Asimismo, coincidió en ubicar a la ALBA como un organismo que defiende a regímenes donde supuestamente se violan los derechos humanos, como Siria, Libia e Irán.

«Estaremos ahí para oír y para hacernos oír y cuando me toque asistir a una cumbre de la ALBA diré precisamente (…) que nuestra obligación es defender los derechos humanos» en todo el mundo, reiteró Lasso.

Sostuvo que si arrebata el poder a Correa, impulsará la integración de su país en la llamada Alianza del Pacífico, con Colombia, Chile, México y Perú, y no dudó en asegurar que dará prioridad a la firma de acuerdos con EE.UU., la Unión Europea y Asia.

El Gobierno de Correa ha sido reticente a los acuerdos de libre comercio que proponen la Unión Europea y EEUU.

Lasso, por el contrario, remarcó que impulsaría esos convenios y que también abandonaría las críticas de Correa a la OEA para, más bien, fortalecerla. EFE

* Foto difundida por la cuenta de twitter de la asambleísta Susana González

Videos relacionados

Más relacionadas

20 Comments

  1. PUDISTE ARREBATAR LOS DINEROS DEL PUEBLO, POR QUE HABIAN GOBIERNOS CORRUPTOS DE LA CUAL ERAS PARTE, PERO AHORA NO VAS A LLEGAR POR QUE TE HAS DECLARADO PERDEDOR, YA QUE HABLAS DE LA SEGUNDA VUELTA, UNA SOLA VUELTA Y PALIZA. CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS, PARA TENER PATRIA PARA SIEMPRE, SIN ASALTO BANCARIO.

  2. QUE ESTARÁ PENSANDO EN ESTA FOTO LASO EL PRÓXIMO FERIADO BANCARIO. O COMO VOY HACER PARA REGRESAR AL ECUADOR AL VIEJO PAÍS DE ANTES . DONDE LO IMPORTANTE ERAN MIS EMPRESAS Y LAS DE MIS PANAS LOS MEDIOS «LIBRES E INDEPENDIENTES», COMO ELIMINARE LA SALUD , COMO ELIMINARE LA EDUCACIÓN , Y TANTAS COSAS QUE A DADO ESTE BUEN PRESIDENTE PERO QUE LE HACEN LA CAGADA A NUESTRO ESQUEMA DE OPRIMIR AL PUEBLO POR DÉCADAS BUENO ME DEDICARE HABLAR TONTERÍAS PARA VER QUE SACO

  3. jajajajaj Lasso no se cansa de dar vueltas por Guayaquil donde tiene el apoyo de su parentela, amigos y socios de feriado , para dar la impresion al pais que cuenta con un gran apoyo….si sales a provincias tendras que salir en la foto solo con tus empleados porque nadie te puede ver despues de haber sido parte de ese acto nefasto e inhumano, como fue el feriado bancario…EL PUEBLO NO OLVIDA!!!

  4. jjjaJaJaa………en nuestras manos esta LASSOlucion……….ya los chulos del alba estan de retirada con el ocaso de las momias comunistas de fidel y raul y del coma-andante de venezuela…………fin de la pesadilla comunista del SXXI……..

  5. Basta ya ecuatorianos de seguir el modelo de los SUCIOS LISTOS ROBOLUCIONARIOS SIGLO XXI,excelente invitacion del futuro PRESIDENTE,pese a que el CNE continua preparando el MAYOR FRAUDE

Los comentarios están cerrados.