Crisis en Egipto dispara el petróleo al borde de los cien dólares

Nueva York, 2 jul (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 1,64 % y cerró en 99,6 dólares por barril, su nivel más alto desde mayo de 2012, impulsado por unos datos mejores de lo previsto sobre los pedidos de las fábricas de EEUU y por las preocupaciones sobre el suministro de crudo debido al conflicto en Egipto.

El crudo de referencia en EEUU consiguió alcanzar su nivel más elevado en más de un año después de que el Departamento de Comercio de este país informara de que los pedidos de maquinaria aumentaron un 2,1 % en mayo, lo que supone su segundo mes consecutivo de subida.

Este dato mejor de lo previsto ofrece cierto optimismo sobre la recuperación económica de este país y aumenta las perspectivas de demanda de energía en EEUU, el mayor consumidor energético del mundo junto a China.

Los operadores también se decantaron por la compra de futuros de crudo ante los enfrentamientos en Egipto entre partidarios y detractores del presidente, Mohamed Mursi, que han aumentado las preocupaciones sobre las posibles interrupciones al suministro de petróleo.

EFE

Más relacionadas