Crisis de médicos: enfermos podrían ser enviados al extranjero

Una de las precauciones que el gobierno está tomando ante la anunciada renuncia masiva de médicos por la aprobación del nuevo Código Penal, incluye la ayuda médica de países amigos y el traslado de enfermos ecuatorianos al extranjero. Así lo anunció hoy el presidente Rafael Correa, que se reunió en La Habana -aprovechando la cumbre de la Celac- con varios colegas suyos que le expresaron su respaldo.

Con uno de ellos, Juan Manuel Santos, de Colombia, incluso analizó la posibilidad de que en ese país se atiendan los pacientes ecuatorianos, cuya situación así lo amerite. «De esa forma, nosotros tendremos listos los aviones y nuestros pacientes podrán ser atendidos en países amigos», declaró Correa en la rueda de prensa que dio tras su regreso de Cuba.

Lo que no está dispuesto el presidente ecuatoriano es a ceder en las pretensiones de los médicos, de que se elimine del Código Penal la sanción por mala práctica profesional. Y ratificó que ya están listos 1000 profesionales de otros países, dispuestos a trabajar en Ecuador y reemplazar a los que piensan renunciar. «Y no solo son cubanos, sino de distintas naciones amigas», detalló Correa.

Vídeo relacionado

Más relacionadas